9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

El PIB en Madrid aumentó un 6,5% durante el año 2021

De interés

La Comunidad de Madrid consiguió otorgar el 19,3% del total del PIB de España y creció un 1,5 más que la media del país.

La economía de la Comunidad de Madrid aumentó un 6,5% durante el año 2021. Estos datos son muy significativos, pues los datos nacionales estaban un 5%. El crecimiento del PIB de Madrid está un 1,5% por encima de la media. Así lo ha comentado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno autonómico, Javier Fernández-Lasquetty. Ha tenido lugar durante la presentación de la última información de la Contabilidad Regional Trimestral, que estudia los tres últimos meses del año anterior.

Además, centrando los datos en el trimestre de julio a septiembre, el aumento del PIB fue de un 3%. Esto supone un punto porcentual entero más que la media nacional en el mismo periodo de tiempo.

El PIB de Madrid, motor económico del país

Según ha declarado Fernández-Lasquetty, los datos ofrecidos por la Contabilidad Regional demuestran que la Comunidad de Madrid es el motor económico del país. Esto es debido a que ha aportado el 19,3% del Producto Interior Bruto de España.  Asimismo, esto puede observarse en la creación de empresas: durante 2021 crearon en Madrid el 23,4% de las sociedades, aproximadamente 23.7000. Estas creaciones son las cifras más altas que se alcanzan desde 2007.

La capital también es líder en inversión extranjera, recogiendo el 64% de todo el país. Con más de 7.900 millones de euros, Madrid se sitúa muy superiormente al resto de CC. AA.

Más estabilidad y menos paro

Del mismo modo, el estudio destaca otras cuestiones, como que durante 2021 se consiguió en mayor número de afiliados: 3.391.380 activos. La cantidad supera con un 2,7% los datos de 2019, época prepandémica.

También la cantidad de parados bajó un 3,4%, situándose en un 10,1%. La media nacional en esta materia es el 13,3%, siendo 3,2 puntos menos la tasa madrileña. Por otro lado, Madrid tiene un 81,2% de contratos de carácter indefinido, convierto su mercado laboral en el más estable de toda España.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias