InicioActualidadElon Musk solicita un parón de seis meses al desarrollo de la...

Elon Musk solicita un parón de seis meses al desarrollo de la IA

El magnate sudafricano y CEO de Twitter ha mostrado su preocupación por el crecimiento exponencial de sistemas como el ChatGPT

Elon Musk pide un parón de seis meses al desarrollo de las Inteligencias Artificiales (IA) más potentes mediante una carta conjunta con otros mil expertos en la materia. El explosivo avance en programas y sistemas de IA ha preocupado ha muchos de los grandes empresarios tecnológicos. El magnate sudafricano y CEO de Twitter ha advertido de los peligros que puede suponer un desarrollo desmesurado de este tipo de tecnologías.

Uno de los principales causantes de esta preocupación es el famoso ChatGPT, desarrollado por OpenAI. La última versión GPT-4 de esta IA ha supuesto toda una revolución gracias a sus nuevas e innovadoras funciones. Entre ellas, destaca la capacidad de crear videos a partir de texto, un avance que hace años parecería algo inaudito.

Sin embargo, los magnates tecnológicos y las grandes compañías no ven con buenos ojos que las IA se desarrollen a pasos agigantados. Por este motivo, más de 1.100 personas importantes de este sector han firmado una carta abierta en la muestran su preocupación y solicitan un parón de seis meses en sus actividades. Entre los firmantes, se encuentran voces autorizadas como Steve Wozniak, Stuart Russell o Yoshua Bengio. Pero uno de los líderes de esta iniciativa, como no podía ser de otro modo, es Elon Musk.

La carta no solo solicita un parón de seis meses

“Estos protocolos [de seguridad de IA] deberían garantizar que los sistemas que se adhieren a ellos estén seguros más allá de toda duda razonable. Esto no significa una pausa en el desarrollo de la IA en general, simplemente un paso atrás de la peligrosa carrera hacia modelos de caja negra impredecibles cada vez más grandes con capacidades emergentes”, argumenta el escrito conjunto.

Además, Elon Musk y sus socios en esta carta abierta recomiendan el establecimiento de un sistema de gobernanza para las IA. Los magnates tecnológicos ven probable la introducción de la IA en sistemas económicos y políticos, por lo que sería fundamental crear instituciones que rijan y controlen estas tecnologías.

A pesar de que el desarrollo de las IA ha significado un avance en la calidad de vida y una útil herramienta para muchos trabajadores y estudiantes, las posibles aplicaciones delictivas de esta tecnología inquietan a Elon Musk y a otros muchos expertos del mundo de la informática y la tecnología.

Fuente: 20minutos

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas