15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Futuros colapsos en las carreteras a causa de la nieve

De interés

A mediodía de este martes unas 47 carreteras y puertos de montaña ya están afectados por el temporal de nieve. Trece están intransitables y en 16 es obligatorio el uso de cadenas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) insta a los ciudadanos que se encuentren en la mitad norte de España a adelantar el regreso del puente de la Constitución y la Inmaculada ante la previsión de nevadas para el próximo miércoles.

El motivo es la entrada de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carretera en la mitad norte peninsular los próximos días y que podrían afectar no solo a vías secundarias, sino también a vías de alta capacidad, advierte la DGT.

Añade que el frente frío continuará su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares, debilitándose, pero estableciéndose un flujo del oeste o noroeste frío, húmedo e inestable.

¿Qué situación nos encontramos?

Sobre las 12 horas del mediodía de hoy unas 47 carreteras y puertos de montaña, ya están afectados por el temporal de nieve. Entre ellos, 13 están intransitables y en 16 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La peor situación se encuentra en comunidades como Aragón, Castilla y León y Cataluña, según la DGT. El tráfico a esta hora está complicado debido a varios accidentes, como el que se ha registrado en Zaragoza, que ha obligado a cortar el carril derecho. También se registran retenciones en Barcelona, Huelva y Vizcaya.

El frente frío traerá consigo una bajada de la cota de nieve a entre 400 y 800 metros en el extremo norte, de 600 a 900 en el centro y de 1.000 a 1.400 en el sudeste. Por lo que se esperan nevadas en las zonas montañosas y en áreas llanas de suficiente altitud.

Con estas previsiones, la DGT aconseja que, además de adelantar el viaje de regreso, es muy importante que el resto de ciudadanos que resida en la mitad norte de la península evite todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas.

Fuente: El Confidencial.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias