12.9 C
Munich
sábado, septiembre 24, 2022

Softwares de contabilidad de doble uso, en el punto de mira

De interés

Los autónomos tendrán que enfrentarse a multas de hasta 150.000 euros si siguen haciendo uso de estos programas de contabilidad.

La lucha contra el fraude es uno de los principales objetivos de esta legislatura. Por este motivo, el Gobierno ha puesto el ojo en el colectivo de autónomos, un sector de profesionales que tiende a acudir a la economía sumergida. De hecho, una gran parte de ellos declaran no llevar una contabilidad exacta de sus ingresos.

Este el motivo por el que la Administración está presionando la Inspección sobre el colectivo, y las cuentas no declaradas se han convertido unos de los aspectos más controlados. En concreto, el Gobierno ha limitado la utilización de doble uso.

Sin embargo, usar un software de contabilidad adecuado otorga numerosas ventajas a los empresarios que lo utilizan. Para ellos, es una buena opción realizar una inversión en esto, ya que a la larga le ahorrará una gran cantidad de dinero.

¿En qué consiste un software de contabilidad de doble uso?

Los programas de doble es un tipo de programa que permite llevar una doble contabilidad. La digitalización de los negocios ha llevado a que muchas empresas lleven sus cuentas a través del ordenador y estos programas permiten llevar una contabilidad A y una B. Esta característica da la posibilidad de que los profesionales presenten un balance de cuentas a la Administración, mientras que ocultan otro.

«Incluso, los más avanzados, llegan a emitir tickets por el importe íntegro de una compra, pero hacen que la misma no quede reflejada en la contabilidad oficial. Así, incluso el cliente podría estar haciendo un pago en B sin saberlo», aclara el portavoz del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia.

Por parte del Gobierno, cualquier autónomo que no actualice sus programas informáticos de acuerdo a esta nueva normativa será multado. Las sanciones llegarán hasta los 50.000 euros, sin embargo, esta sanción se podría triplicar en los casos en que se oculten ingresos y no se cumplan las especificaciones técnicas citadas en la ley.

Por ello, el software de facturación debe ser un aspecto a cuidar por las empresas. Sin duda alguna, la mejor opción es acudir a una empresa profesional y de confianza, que ofrezca soluciones de software contable para pymes y autónomos fiables e íntegros.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias