9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La empresa Alteria Automation propone un sistema de desinfección contra el Covid19

De interés

La startup Alteria Automation ha desarrollado un sistema de ultravioleta a partir de unos sensores inteligentes que garantizan la desinfección en cada espacio.

La empresa ha destacado que este último año han estado trabajado en un proyecto innovador y funcional capaz de desinfectar espacios cerrados con ultravioleta.

José Vigil, técnico de Alteria Automation afirma que este sistema aporta tranquilidad y seguridad, asegura que la clave está en comprobar que “el sistema funciona y que la calidad de aire en ese espacio cerrado es la correcta”

La compañía ya ha dado el paso y lo han instalado en un restaurante, un gimnasio y un hospital. El siguiente paso es hacerlo en grandes oficinas de edificios.

 Asimismo, destaca que la efectividad de la desinfección se garantiza teniendo en cuenta factores como el nivel de irradiación y variables ambientales como el CO2, la temperatura y la calidad del aire.

En diciembre del 2020 lograron certificar en un 99,96% su prototipo funcional a través de la multinacional SGS y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial, quienes confirmaron la eficacia del sistema de desinfección del aire. 

Vigil afirma que ahora mismo se están centrando en un proyecto de mantenimiento preventivo donde realizan pruebas con locomotoras antiguas y robots de producción. El objetivo evitar futuras roturas y conocer parámetros como “temperatura por imagen térmica o la huella acústica con ultrasonidos”

 Fuente: El Español

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias