12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

La patronal de la limpieza solicita revisar los precios tras la subida del SMI

De interés

Desde la patronal del sector de la limpieza han pedido que se revisen los contratos después de la subida del SMI, para que no perjudicar a los escasos márgenes.

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha solicitado la actualización de las cantidades monetarias de los contratos públicos dentro del mismo Real Decreto.

Esto lo ha hecho público el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, tras la noticia de que aumentará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).  Este subirá hasta los 1.000 euros al mes, de los 964 anteriores y afectará a cualquier empresa de limpieza en Madrid.

Debido a esto, la patronal ha pedido que revisen la Ley de Desindexación, para que sea posible cambiar el valor y precios de los contratos que ya estén firmados. “Esto solucionaría las sustracciones de margen que hemos tenido en los contratos en ejecución y que las empresas no tengan que asumir el coste” ha confirmado el presidente dela Asociación.

Las empresas de limpieza, las grandes olvidadas de España

Del mismo modo, han declarado que el aumento del SMI afectará la negociación colectiva de la mayoría de los contratos colectivos de limpieza, incluso a la limpieza de oficinas en Madrid. “La medida llega en un contexto económico marcado por la incertidumbre. No era el momento para nosotros que llevamos arrastrando incrementos cercanos al 30%”, asegura Díez de los Ríos.

Por otra parte, han remarcado que “la propuesta del Gobierno sigue olvidándose de los sectores de servicios que llevan años soportando sobrecostes de todo tipo”.

Abiertos a negociar

Además, Díez de los Ríos ha declarado que “están dispuestos a abordar la actualización de los salarios de modo asumible razonable”. Este no podrá ser a efecto retroactivo, sino que a futuro y estará enmarcado en el próximo Acuerdo para la Negociación Colectiva en CEOE.

Por último, proponen actualizar el Real Decreto para solucionar los distintos problemas de los contratos de la administración que perjudican la labor de las empresas de limpieza.

Fuente: weblimpieza.com

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias