13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Las cinco estafas más populares de la plataforma TikTok

De interés

La popularidad de TikTok en los últimos años lo ha convertido en un atractivo para los ciberdelincuentes.

En un periodo de tiempo muy corto, TikTok ha logrado posicionarse entre las redes sociales más utilizadas, especialmente entre los más jóvenes. Conscientes de esta tendencia, los estafadores online han visto en ella, una vía perfecta para extorsionar a las nuevas generaciones.

La falta de información y su inocente confianza convierte al target de TikTok en un blanco fácil ante estos delitos. Segú la compañía de software ESET, la plataforma de contenido se ha coronado como la favorita de las estafas cibernéticas.

¿Cuáles son estas estafas?

Criptomonedas

En los últimos 10 años, las monedas virtuales han sufrido grandes cambios, lo que provoca una gran controversia en Internet. Al igual que las estafas criptográficas de Youtube, este tipo de engaños ha llegado a la plataforma TikTok.

¿Cómo lo hacen? A través de falsos usuarios se comparte contenido con el fin de convencer a los usuarios de invertir en ciertos proyectos que resultan ser estafas piramidales. Una vez invertido el dinero, el estafador desaparece.

El phising

Mediante el envío de correos electrónicos o mensajes privados, los estafadores se hacen pasar por la propia aplicación. Recurriendo a la necesidad de verificar el perfil, el delincuente se hace con los datos personales del usuario.

Los bots

Propios en todas las redes sociales, la plataforma se encuentra plagada de ellos. Estos bots interactúan con una persona real para obtener información privada de la víctima o redirigirles a enlaces para robarles sus datos.

Falsos famosos

Los ciberdelincuentes se crean cuentas falsas de personalidades célebres, duplicando el contenido de la cuenta real del famoso. De esta forma ganan seguidores y pueden promocionar estafas de inversión y criptomonedas.

Fuente: NIUS Diario

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias