12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Salud íntima femenina: principales problemas y como tratarlos

De interés

Las mujeres cada vez muestran mayor interés por el cuidado y bienestar de su salud íntima, convirtiéndolo en uno de los principales objetivos de la consulta ginecológica.

A pesar que durante años hablar del aparato reproductor femenino y lo referente a él ha sido un tema tabú, hoy en día la salud íntima femenina es un tema cada vez más normalizado y al que debemos dar la importancia que merece.

Tener una correcta salud íntima es relevante en la vida de las mujeres, ya que estas sufren a lo largo de su vida continuos cambios hormonales, físicos y mentales que pueden llegar a afectar en su día a día. La menstruación, el parto y postparto, la menopausia o incluso el consumo de anticonceptivas pueden alterar la condición física o fisiológica de los genitales femeninos.

Tratamientos pioneros en la salud íntima femenina

Cada vez son más mujeres las que deciden realizarse un tratamiento en esta área, bien para resolver alguna dolencia o bien para reforzar su confianza y sentirse mejor consigo misma. La aparición de tratamientos ginecoestéticos y especializados en salud íntima pueden ayudar a dar solución a muchos de los problemas relacionados con la salud íntima femenina.

La fisioterapia del suelo pélvico es uno de los tratamientos pioneros en resolver problemas tales como las incontinencias urinarias, los dolores pélvicos crónicos, las disfunciones sexuales o ayudar en la recuperación postparto.

Otro de los principales tratamientos en este sector es el láser vaginal, el cual contamos con la tecnología puntera del Láser de CO2 fraccionado. Existen cuatro tratamientos distintos en función del problema que se quiera tratar: tulipán, rosa, amapola y orquídea.

Esta tecnología ayudará a resolver problemas como la incontinencia urinaria, la restauración de las condiciones tróficas de la zona vulvovaginal o restaurar el aspecto externo de la zona vulvar.

Como cuidarte desde casa

A la par que los tratamientos ginecoestéticos, cuidar de nuestra salud íntima diaria es importante para mejorar nuestra calidad de vida. Algunas recomendaciones en el cuidado diario íntimo de una mujer serían:

  • Usar ropa interior holgada y preferiblemente de algodón.
  • Evitar el uso de trajes de baño durante mucho tiempo.
  • Cuidar nuestra higiene íntima, con geles específicos para mantener el pH propio.
  • Mantener una correcta flora vaginal a través del consumo de probióticos.
  • No abusar de la higiene íntima, ya que puede ser contraproducente.
  • Realizar ejercicio físico de forma habitual
  • Descansar lo suficiente, llevar una dieta equilibrada y beber abundante agua.

Fuente: Femini.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias