17.4 C
Munich
jueves, julio 7, 2022

¿Qué es el coworking y por qué es tan beneficioso?

De interés

Cada vez más empresas cambian su estrategia y eligen el coworking como una alternativa más ágil y económica para su espacio de trabajo.

Uno de los principales motivos del crecimiento del coworking es que las empresas se decantan por estos espacios para incrementar al máximo la productividad y bienestar de sus trabajadores. Gracias al coworking, los profesionales cuentan con un entorno más útil y práctico en el que desarrollar su jornada laboral de manera más efectiva.

El aumento del trabajo flexible en España

Los datos son más que evidentes: el modelo coworking ha crecido casi un 40% en el último año. Según el informe “El Estado del Coworking en España 2021-2022”, la provincia con más espacios de este tipo son Madrid, Barcelona y Valencia. El resto de espacios de trabajo se distribuyen por el resto de la geografía española, con Málaga (61), Sevilla (53), Alicante (45), Islas Baleares (38) y A Coruña (38) en los siguientes lugares del ranking.

Este fuerte incremento se debe principalmente a la transformación de los hábitos en el mercado laboral. El interés por el teletrabajo ha despertado el interés por este tipo de espacios y, por lo tanto, su demanda.

Manuel Zea, CEO de la plataforma sectorial online CoworkingSpain, explica que «muchas empresas, sobre todo startups, pasan de ser 20 empleados a 50 en menos de dos meses. Este tipo de empresas necesitan soluciones flexibles adaptadas a su número de empleados de cada instante. No pueden adquirir una oficina para 50, si hoy son 20, pero dentro de un año quizás tienen 100 empleados».

Beneficios del coworking

Según el estudio de Coworking España, el coworking en Madrid Norte es uno de los más desarrollados en España. El alquiler de oficinas de coworking en Madrid no ha dejado de crecer y esto se ha debido a los beneficios que este workspace ofrece:

  • Optimizar los costes: este tipo de oficinas se ha convertido en una alternativa innovadora para crear un espacio de trabajo sin requerir muchos costes iniciales, de suministros o de mantenimiento.
  • Flexibilidad: estos espacios ofrecen planes por horas o modalidades mixtas, adaptándose al tamaño de la plantilla
  • Networking efectivo: el cotrabajo permite crear conexiones entre distintas empresas, facilitando el contacto con nuevos partners o clientes potenciales.

Fuente: Ejecutivos, Las Provincias

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias