12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Cómo podemos decorar nuestro jardín con césped natural

De interés

El césped natural es una de las plantas ornamentales más utilizadas por su verde intenso, su suavidad, fácil mantenimiento y su versatilidad. Es capaz de crecer rápido y hay semillas de diversos tipos que se adaptan a todas las condiciones climáticas.

Esta hierba se usa sobre todo para crear preciosos jardines, zonas recreativas y también sobre él se practican algunos deportes. También es un recurso muy útil para absorber el agua y evitar la formación de lodo.

Para la instalación del césped siempre es mejor contar con servicios de jardinería que nos ayuden y aconsejen en el proceso. Además, hay dos maneras de poner césped, se puede optar por los tepes de césped o sembrar.

Seguro que antes de adentrarte en el mundo de la jardinería no te imaginabas que fuera tan extenso. Hay decenas de tipos de semillas, de mezclas… Y debemos elegir, lo que a veces no resulta sencillo. Debes pensar principalmente en las siguientes variables para tomar una decisión correcta: uso del césped, nivel de humedad, clima y sombra.

Además, hay dos estaciones sensacionales para sembrar el césped: primavera y otoño. Prepárate para hacerlo en septiembre, marzo y abril. Evita el frío, el calor extremo y la sequía porque el césped necesita términos medios y bastante agua, pero sin pasarse.

Por otro lado, debemos tener en cuenta los tepes de césped natural que se venden enrollados, por lo general en un tamaño grande y otro pequeño. Es un césped de alta calidad que se extrae del lugar donde se siembra con unas máquinas especiales para su posterior instalación. Con este método podemos disfrutar inmediatamente del césped de forma rápida y sin tener que esperar a la época de siembra.

Fuente: La Sexta.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias