12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

¿Cómo será la vuelta a los colegios?

De interés

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado que la vuelta a los colegios sea completamente presencial. Según han informado los ministros de Sanidad, Educación y Universidades en rueda de prensa, la decisión de retomar las clases de forma presencial se ha tomado por unanimidad.

En cuanto a las cuarentenas que se deberán llevar a cabo en las aulas en caso de contagios, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que, aunque los protocolos se van adaptando a la situación epidemiológica. Aunque de momento, y hasta que se tome una decisión, se seguirán los mismos protocolos que para el resto de la población. Los contactos estrechos vacunados estarán exentos, mientras que los no vacunados tendrán que seguir la misma cuarentena que el resto de la población, es decir, siete días. Sin embargo, algunas comunidades ya habían anunciado que iban a suprimir las cuarentenas en el ámbito educativo.

Darias, por su parte, ha puesto el énfasis en la vacunación como «la mejor arma para seguir luchando contra este virus». Al tiempo que ha destacado el «impacto mínimo» que la pandemia ha tenido hasta ahora en los centros educativos. «Prudencia, tranquilidad y seguridad», ha espetado por su parte la ministra de Educación, Pilar Alegría. «Nuestras aulas son espacios seguros y optar por la presencialidad es la mejor opción», ha subrayado.

Las medidas en los colegios están claras pero, ¿y las universidades?

Por su parte, el ministro de Universidades, Joan Subirats, ha afirmado que el modelo de presencialidad se aplicará también en la universidad. Esto será tanto para las clases como para los exámenes. Dicho Ministerio, ha asegurado, está trabajando con las universidades para dar solución a los casos en los que el alumno no pueda acudir a la convocatoria de exámenes por estar contagiado, para que no la pierda y tenga una segunda oportunidad.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias