22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Declaran que hacer surf en invierno es mucho mejor

De interés

Practicar surf durante el invierno aporta grandes ventajas, siendo una estación muy adecuada para este deporte según diversos expertos.

El surf está muy asociado al verano, al calor y a las vacaciones en la playa. Sin embargo, en España esa estación es cuando menos olas rompen en las costas, por lo que no es conveniente. Es cierto que el buen tiempo atrae a los consumidores a probar este deporte, pero cuando el calor acaba es cuando comienza la buena temporada de olas.

El frío no es un factor determinante, ya que se puede usar un neopreno de surf para invierno, que ayuda a mantener tu calor corporal. Por ello, el surf y el invierno son buena combinación y solo presenta ventajas.

Ventajas de practicar surf en invierno

Si nos decidimos por hacer surf durante la temporada de invierno solo encontraremos beneficios. El principal de ellos es que las playas están vacías, sin aglomeraciones, ruidos ni familias agolpadas.

Además, los spots están menos llenos, por lo que hay una mayor oportunidad de coger buenas olas. Al haber menos gente también existe un menor riesgo de colisión, por lo que permite surfear a los deportistas de forma menos preocupada.

Si utilizamos un buen traje de neopreno para surf de mujer o de hombre con guantes, capucha y escarpines podremos coger mejores olas. Esto es debido a que durante el invierno el nivel del oleaje es mucho mayor, incrementando el tamaño y el número de ellas.

Asimismo, el deportista sentirá una mayor conexión con el surf y con la disciplina, ya que conocerá mejor todos los elementos del mismo. A pesar de ello, hay que iniciarse con un surfista experto, pues puede resultar más difícil surfear durante el invierno debido al nivel de exigencia de las olas.

Por último, haber aprovechado un apático día invernal surfeando te hará sentir mejor debido a que te sentirás productivo. La satisfacción cuando vuelvas a casa es mucho mayor y te hará afrontar la fría estación de forma más positiva.

Fuente: TodoSurf

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias