4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

El regreso de Google News a España: cómo exprimirlo al máximo

Ultimas Noticias

Después del portazo que dio en 2014 tras la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, Google News ha vuelto a España.

Dicha ley obligaba al servicio a pagar un canon a los editores a través de una entidad de gestión. La nueva ley, aprobada a finales de 2021 da la posibilidad de que la negociación entre editores y Google sea de forma individual, acordando la remuneración por la publicación del contenido y con ella.

¿Qué es Google News?

Se trata de un agregador de contenido, es decir, una web dónde se encuentran noticias relacionadas con el interés de cada usuario. En él se encuentra un resumen de titulares de distintas fuentes que más pueden interesar al usuario

Google pone a trabajar a sus algoritmos para ofrecer al lector lo más afín a sus intereses, obteniendo dicha información del perfil del usuario.

Las noticias en diferentes puntos de vista

Otra de las ventajas de esta herramienta es la posibilidad de contrastar la información con otras fuentes. El algoritmo enseña un titular, acompañado del logotipo de cabecera que lo publica. Justo debajo del logotipo de cabecera se encuentra el botón “Cobertura completa” que ofrece un abanico de posibilidades al lector.

Al pulsarlo, Google News muestra una segunda cabecera liderada por varias fuentes, con mucho tráfico, y que presentan la misma noticia, pero con sus respectivos titulares. Un poco más abajo encontrarás la cobertura en Twitter, ordenada por mayor relevancia.

Mejores resultados en Google News

A lo largo del tiempo, Google y su algoritmo han logrado demostrar su conocimiento sobre los gustos de los usuarios. Pero, al fin y al cabo, este algoritmo es un bot en el que no hay intervención humana.

Por ello, el usuario tiene el poder de opinar sobre el titula o vetar ciertas fuentes. Junto al titular, existe un menú de tres puntos que permitirá optimizar la experiencia.

  • Guardar para más tarde
  • Ocultar noticias de la fuente
  • Mostrar u ocultar noticias similares
  • Así se agregan nuevos temas de interés

Fuente: El País

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)