12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Los abogados de Madrid recibirán hasta 1.000€ del ICAM

De interés

Durante el estado de alarma, la situación económica de los abogados de Madrid empeoró por la falta de clientes, por ello el ICAM lanza estas ayudas.

A pesar de que los juzgados estuvieron cerrados gran parte de la pandemia, los abogados madrileños estaban obligados a pagar todas las cuotas de su mutualidad, aunque no percibieran ningún ingreso.

Los abogados colegiados en Madrid recibirán hasta 1.000 euros por parte del Ilustre Colegio de Abogados de la capital (ICAM). La entidad ha lanzado la concesión de las ayudas previstas para sus miembros y destinadas a aliviar las consecuencias del parón causado por el coronavirus.

Así lo ha confirmado la institución en un comunicado, en el que se hacía oficial la aprobación de las bases para aquellos profesionales, como los abogados de negligencias médicas, que necesiten solicitar el paquete de ayudas .

Los abogados de Madrid recibirán ayudas económicas

Según ICAM, «Los colegiados y colegiadas que más estén sufriendo la crisis podrán solicitar ayudas económicas para financiar las cuotas colegiales del segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio». Además, podrán cubrir costes como «los gastos de alquiler del despacho, los gastos de secretaría, telefonía y demás costes fijos derivados del ejercicio profesional».

El presupuesto de la partida total, que alcanza el millón de euros, se distribuirá proporcionalmente a las solicitudes recibidas. Por otro lado, el importe máximo por cada colegiado será de 1.000 euros para los ejercientes y 300 euros para los no ejercientes.

Situación de “ruina absoluta”

Los abogados especialistas en divorcios en Madrid han reclamado la «absoluta ruina» a la que les condenaron las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros. Miles de profesionales de toda España tejieron, en pleno confinamiento, una ‘Red’ para pedir al Gobierno que rectificase tras declararles personal esencial.

La situación desencadenó más de dos meses sin ingresar dinero en el que, sin embargo, tuvieron que seguir soportando los mismos gastos. Entre ellos, las cuotas de mutualistas que se mantuvieron pese a la parálisis del trabajo.

Los abogados que ejerzan en Madrid podrán disponer de servicios gratuitos

Además, para aliviar la carga, ICAM propone «una serie de servicios gratuitos para el desarrollo e impulso de la profesión tras la pandemia».

Entre ellos aparece el uso «sin coste» de las instalaciones del Espacio Abogacía, situadas en la sede del Colegio y los juzgados de Plaza de Castilla. Asimismo, «los servicios de domiciliación y telesecretaría ofrecidos en este espacio de trabajo compartido».

Fuente: okdiario

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias