5.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Qué es la dieta BARF y por qué es buena para nuestros perros

Ultimas Noticias

Esta dieta animal se está convirtiendo en una moda entre los dueños de perros gracias a la cantidad de beneficios que ofrece para sus mascotas.

La dieta barf se basa en alimentar a las mascotas, perros y gatos, alimentos crudos de todo tipo en lugar del habitual y comercializado pienso. Este alimento está distribuido mayoritariamente por huesos, carne y huevos (60-80%) y un porcentaje menor (20-40%) de legumbres, frutas y verduras.

Beneficios de este tipo de dieta

Las ventajas de comprar una dieta barf, según su creador Ian Billinghurst, se pueden observar transcurrido un mes. Entre sus beneficios podemos observar:

  • Pelo más brillante
  • Heces más compactas, pequeñas y menos olorosas.
  • Mayor vitalidad.
  • Reducción del tiempo de digestión y, en consecuencia, del riesgo de torsión estomacal.
  • Reducción de alergias.

A diferencia del pienso industrial, comprar una dieta BARF congelada ofrece una alimentación más natural y de mayor calidad. Además, estos alimentos se pueden cocinar, algo que recomiendan los expertos para hacerlos más digeribles para nuestra mascota.

Ingredientes de la alimentación BARF

Si bien en una dieta BARF debe haber carne, huevos, vegetales o fruta, entre otros, debemos profundizar en los ingredientes de esta dieta para no dejar a nuestra mascota escasa de nutrientes esenciales para su buena salud.

  • Huesos carnosos: son una fuente de fósforo y calcio. Entre estos podemos encontrar huesos de animales pequeños y medianos como el pollo.
  • Carne o pescado: esta dieta recomienda consumir entre un 20 a un 60% de carnes magras en su alimentación diaria. Las carnes aconsejables son: pollo, pavo, conejo, ternera cerdo y cordero. En cuanto al pescado la BARF recomienda tanto pescados blancos (lubina, mero, merluza) así como azules (salmón, atún).
  • Frutas y verduras: es importante cocer ligeramente las verduras para facilitar la digestión del animal, evitando la ingesta de bacterias o químicos indeseados. Asimismo, la fruta debe estar correctamente lavadas. Es muy importante conocer aquellas frutas y verduras que no podemos dar a nuestros perros y gatos: unas, pasas, berenjenas crudas, aguacate, cebolla, nueces de macadamia, patata cruda.

Fuente:Mundiario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)