InicioPolíticaYolanda Díaz no se detiene ante los reproches de Pablo Iglesias

Yolanda Díaz no se detiene ante los reproches de Pablo Iglesias

Las duras declaraciones del ex secretario general de Unidas Podemos no van a alterar los planes del proyecto de la vicepresidenta del Gobierno

La ruptura entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz es toda una realidad. El acto celebrado en Valencia por parte de la vicepresidenta junto a Ada Colau, Mónica Oltra y Mónica Gracía fue el desencadenante del distanciamiento entre los dos políticos. El motivo no es otro que la ausencia de un dirigente de Podemos en el atril de ese acto. El exlíder de Podemos no entiende como ni Irene Montero ni Ione Belarra fueron convocadas a tal ceremonia. Un desprecio en toda regla.

Las sucesivas declaraciones de Yolanda Díaz en las que rechaza la idea de un partido político como epicentro de su proyecto sentaron aun peor a Iglesias. La vicepresidenta no pretende una coalición con Podemos y el ex secretario general del partido no da crédito. Lo que Iglesias no logra entender es como puede dejar de lado al partido que se lo ha dado todo. El ex vicepresidente del gobierno pide respeto y compromiso para el partido que ha llevado a Díaz hasta ese mismo cargo político.

“Respétanos, lo que hiciste en el Ministerio de Trabajo es histórico y lo hiciste gracias a un partido que te defendió y no fue el tuyo, fue Podemos” afirmó Pablo Iglesias en una entrevista para Hora 25.

Pero Yolanda Díaz no parece inmutarse ante las arremetidas de Iglesias. La vicepresidenta ignora estos ataques y piensa continuar su plan establecido. Su idea para la construcción de un nuevo proyecto político sigue intacta. La presión para no afectar a la líder del partido morado. El plan trazado pretende dotar de protagonismo a la sociedad civil en contraposición de los partidos, relegados a un papel secundario. Iglesias tilda este discurso de “reaccionario”.

La construcción de su plataforma electoral tiene dos pilares básicos. El primero, el famoso proceso de escucha”. Esto hace referencia a la constante convocatoria de actos y encuentros con diferentes activistas, colectivos y personalidades de cada comunidad autónoma. Estas reuniones tienen como objetivo abordar temas normalmente fuera de la agenda diaria de los partidos. Con ello, se pretende intervenir y reaccionar ante las ‘verdaderas’ preocupaciones de la sociedad.

El segundo, se centra en el programa e ideología del proyecto. Para ello, trabajan alrededor de 30 grupos de expertos. Entre ellos, se encuentran personalidades del calibre de Ignacio Sánchez Cuenca, César Rendueles y Fernando Salinas. Yolanda Díaz espera que el plan de medidas a proponer pueda estar listo para febrero. La idea es que este plan se pueda aplicar rápidamente en el Gobierno.

Fuente: El Mundo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas