17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Amazon trabaja contra los Delitos de Falsificación un año más

De interés

Este mes Amazon celebra el primer aniversario de su Unidad contra los Delitos de Falsificación, creada para proteger a los consumidores y a las marcas de la presencia de productos falsificados.

La Unidad de Delitos Falsificados fue creada con el fin de evitar posibles plagios y para someter a los falsificadores ante las fuerzas tribunales. Siendo un equipo global, formado por ex agentes del FBI, fiscales, investigadores y analistas de datos, persigue y lleva a potenciales infractores ante la justicia.

Desde su lanzamiento, esta unidad ha proporcionado referencias detalladas acerca de más de 250 falsificadores de alrededor de todo el mundo, ha interpuesto litigios civiles contra 64 falsificadores y ha logrado interrumpir muchas de estas actividades ilegales.

Amazon se compromete con la protección

La compañía estadounidense de comercio electrónico ha propuesto una hoja de ruta para frenar productos falsificados a través de la colaboración público-privada.

Esta consiste en compartir información para ayudar a detener a los delincuentes, siendo las agencias y las aduanas las que informen periódicamente a las redes logísticas de las incautaciones de material destinado a incorporarse en dichas redes.

Además, Amazon propone aumentar los recursos destinados a perseguir a los falsificadores. Desde la compañía explican que los estados miembros de la Unión Europea tratan la falsificación como una prioridad en su plataforma multidisciplinar contra las amenazas criminales.

Apoyamos esta lucha contra las falsificaciones y aplaudimos el compromiso reforzado de la Unión Europa por investigar a los falsificadores y hacerlos responsables en sus actos”, señalan desde la empresa.

Más de 10.000 investigadores

Amazon muestra su compromiso por la protección de las tiendas, aumentando el número de marcas incluidas en el Registro de Marcas y haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Ahora cuenta con más de 10.000 profesionales y equipos de investigadores en todo el mundo dedicados a desarrollar rigurosos controles para proteger a la tienda de los infractores y de sus productos.

Fuente: Diario de Sevilla

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias