15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Bruselas autoriza el fondo español de 1.000 millones de euros para ayudas a empresas

De interés

La Comisión Europea ha dado paso a un nuevo Fondo de recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19, cuya dotación asciende a 1.000 millones de euros.

La ayuda económica por parte de Bruselas fue aprobada el pasado 15 de junio por el Consejo de Ministros y, como el país indica, es totalmente necesaria para poner remedio a la grave situación de la economía española tras la pandemia.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, apuntaba en un comunicado que: “Este régimen de recapitalización permitirá que España preste apoyo a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, facilitando su acceso a la financiación en estos difíciles tiempos”.

La ayuda está dirigida a las empresas españolas de todos los sectores, excepto del financiero, ya que sus ingresos netos totales son de entre 15 millones y 400 millones de euros. Además, las empresas que hayan recibido apoyo por parte del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas tampoco podrán acogerse a este nuevo régimen.

Garantía en la devolución de la deuda

Bruselas considera que este instrumento se ajusta a la perfección a las condiciones establecidas en el marco temporal de la UE sobre ayudas públicas durante el coronavirus.

Es por ello por lo que la ayuda se limita al importe necesario para recuperar la viabilidad de los beneficiarios y restablecer los niveles de capital anteriores al Covid-19. Además, se ha prohibido el reparto de dividendos y se espera la devolución del importe por parte de los propietarios lo antes posible.

La Comisión ha destacado que: “Si las intervenciones del Fondo superan determinados límites de volumen de negocios y masa salarial de los beneficiarios, deberán cumplir las condiciones más estrictas establecidas para las medidas de recapitalización”.

Fuente: El Español

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias