4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

CCOO reclama un plan nacional de adaptación de los colegios a las altas temperaturas

Ultimas Noticias

Comisiones Obreras ha reclamado un estudio de la realidad bioclimática de las escuelas, así como de su ubicación geográfica, orientación y tipología constructiva para su adaptación a la subida de las temperaturas.

La confederación sindical española ha advertido acerca del peligro de la gran subida de las temperaturas en los centros educativos estas últimas semanas. Teniendo en cuenta que estas instalaciones están alcanzando los 30 incluso los 35 grados, se exige una respuesta rápida, ágil y clara por parte de las administraciones educativas.

Ante esta situación, CCOO reclama que se permita a los centros adoptar medidas urgentes para reducir los efectos de las altas temperaturas, tanto en la vía organizativa en cuanto a flexibilidad de horarios y agrupamientos, y la gestión de recursos económicos para la compra de los materiales necesarios.

Asimismo, la idea del plan nacional es estudiar y analizar en profundidad la realidad bioclimática de las escuelas españolas, para poder así adaptarlas a la época tan calurosa que el país actualmente atraviesa: la ubicación geográfica, la tipología constructiva, los materiales de construcción empleados, la calidad del aislamiento y el grado de exposición al sol.

Óptimas condiciones de seguridad y salud

Pretendemos que las distintas administraciones educativas actúen decididamente ante la situación a la que nos enfrentamos, y que se produzca así un efecto nocivo para el bienestar y la salud de la comunidad educativa de nuestro país”, señala el sindicato.

CCOO considera que los centros educativos tienen la obligación de proporcionar el derecho a la educación en condiciones óptimas de seguridad, salud y sostenibilidad, especialmente ante la emergencia climática a la que España actualmente se enfrenta. “Es una necesidad inmediata y un pasaporte al futuro”, sentencia.

Fuente: Europa Press

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)