11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Comienza el funcionamiento de la nueva planta fotovoltaica de Iberdrola

De interés

La compañía energética Iberdrola, acelera su estrategia renovable poniendo en marcha su primera planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha. Con el proyecto Puertollano II ejemplifica la necesidad de un mayor compromiso y colaboración para conseguir acelerar la transición energética.

Iberdrola continúa con su apuesta por el desarrollo de energía renovables. Esta vez lo hace en Castilla La Mancha, región categorizada como la tercera comunidad con más potencia ‘verde’ en España. El proyecto que forma parte de la estrategia renovable de Iberdrola ha contado con grandes proveedores nacionales como Siemsa, Eiffage, Reneergy o Mesa, y muchas otras.

Cabe destacar que la construcción de la planta fotovoltaica afrontó y superó las condiciones del temporal de Filomena, además, se ha conseguido desarrollar en los plazos que la compañía tenía previstos para su puesta en marcha.

La compañía energética señala que el proyecto configura una representación del compromiso público-privado para conseguir el impulso de un esquema de I+D+i colaborativo que consiga acelerar los objetivos de transformación energética.

Aceleran las inversiones para conseguir una recuperación en verde.

Esto no es todo, la compañía ya ha comenzado a desarrollar otro proyecto fotovoltaico en la ciudad de Puertollano. Proyecto que nutrirá de energía limpia a la planta de producción de hidrógeno verde para uso industrial más grande de España. La construcción de Puertollano II generará 700 puestos de trabajo y evitará la emisión de 39.000 tCO2/año.

En la actualidad, Iberdrola acelera sus inversiones para contribuir a la recuperación en verde de España. Así, para 2025 ascienden a 14.300 millones de euros las inversiones destinadas al despliegue de un plan de redes eléctricas inteligentes y renovables. Con ello, la compañía indica la necesidad de incrementar las inversiones en redes eléctricas para posibilitar una recuperación verde.

Fuente: Industry Talks

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias