16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Cómo adaptar el mobiliario de tu hogar al teletrabajo

De interés

Las fronteras entre el hogar y el despacho se desdibujan debido al teletrabajo, lo que impulsa el concepto de hoffice.

Lo que parecía algo temporal por culpa de la pandemia, ha ocasionado una transformación en la modalidad de trabajo. El teletrabajo, cada vez más frecuente en los puestos de trabajo, ha provocado que el mobiliario de oficina en Madrid se adapte más al trabajo en casa.

Un espacio adecuado para el teletrabajo

La necesidad de integrar uno o incluso varios puestos de trabajo que permitan a diferentes miembros de una misma familia trabajar desde casa pone de manifiesto el primer punto a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra hoffice: dónde ubicarla. 

El lugar perfecto es sin duda un espacio destinado exclusivamente a ser un despacho. En la mayoría de ocasiones, ese caso no se da y hay que recurrir a la creatividad para adaptar los espacios.

Los expertos recomiendan que nuestra zona de trabajo esté lejos de televisiones y zonas muy transitadas. De esta forma evitarás cualquier tipo de distracción que te impida trabajar.

Muebles versátiles

A la hora de buscar mobiliario para el trabajo, debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos. Es muy importante escoger piezas que además de cómodas y funcionales, se integren de forma armónica con nuestra vivienda.

Cobran especialmente importancia los muebles que camuflan cables, con espacios para ocultar portátiles o que incluso oculten por completo la zona de trabajo.

La ergonomía: relevante

La zona de teletrabajo debe garantizar y asegurar una buena higiene postural, evitando dolores y lesiones. La silla es un elemento clave, ya que pasaremos en ella muchas horas. Elige un modelo ergonómico, que incorpora un ir sistema que se adapta a la morfología y movimientos del tu cuerpo, ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara.

Fuente: Hola, Diario Vasco

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias