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Cómo nutrir tu mente y fomentar la creatividad

En el mundo laboral, la creatividad es una cualidad muy valorada especialmente en el sector publicitario.

Hace tan solo tres años el Foro Económico Mundial publicó un informe que revelaba que la creatividad es una de las habilidades más importantes para los futuros trabajos. Según Winston Ibrahim, CEO de Hydros, un buen creativo no nace, se hace. De hecho, afirma que existen 5 vías para explorar y practicar esta habilidad.

Las 5 vías de la creatividad

  1. Piensa fuera de la caja. Una forma de dar rienda suelta a la creatividad es rompiendo con los procesos de pensamiento tradicionales. Las personas con músculos creativos se cuestionan por qué el mundo es así. Cuestionarse el mundo es clave para mantener en forma tu mente creativa.
  2. Lee ficción. Para fomentar nuestra parte más creativa debes nutrirte de ficción, donde priman la imaginación y la inspiración. Estas historias inspiran a imaginar un mundo completamente distinto al que tenemos hoy en día.
  3. Experimenta las posibles formas de vida. Expande tu perspectiva del mundo, conociendo distintas formas de vida ¿Cómo? Una de las mejores vías e viajando y conociendo diferentes culturas y lugares. Otra forma más sencilla es conversando con gente que haya vivido experiencias distintas a la tuya.
  4. Psicodélicos y experiencias guiadas. Diferentes estudios han demostrado que la ausencia de pensamiento creativo y flexible se debe en cierta parte a sentimientos de ansiedad, depresión o estrés postraumático. Los estudios experimentales han comenzado a mostrar signos de que las drogas psicodélicas como el LSD pueden «mejorar el pensamiento creativo, flexible y la empatía emocional».
  5. Resuelve rompecabezas y acertijos. Los sudokus son una forma perfecta de mantener el cerebro acivo, aunque el pensamiento creativo real nace a raíz de la emoción. Esto ocurre con los emprendedores, que se enfrentan al reto (y equilibrio) de resolver problemas lógicos, como la reducción de los costes, con temas emocionales, como los despidos que ocasionará esa disminución.

Fuente: Marketing Directo

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