12.9 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

¿Cómo solventar los casos de bullying en los niños a través de la psicología?

De interés

El acoso escolar o bullying provoca alrededor de 200 mil suicidios al año entre jóvenes de entre 14 y 28 años, según constata un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud junto a Naciones Unidas.

En España, las estadísticas también son sumamente preocupantes, según lo corrobora el estudio nacional del Observatorio para España de Bullying Sin Fronteras. Este informe reporta que la suma de todos los casos desde marzo de 2020 a marzo de 2021 ha sido de 6.229 casos. Esto supone un aumento del 22% anual respecto al anterior estudio. Las anteriores estadísticas demuestran que, durante la etapa infantil, esto es uno de los mayores problemas a los que se pueden enfrentar los niños, provocando, además, grandes problemas psicológicos.

En Madrid, psicólogos de Majadahonda tratan de manera regular a los niños y niñas que sufren bullying, a través de una psicología infantil. Esta puede aportar beneficios tanto para el menor, como para padres, amigos y las personas cercanas.

¿Qué es una terapia infantil?

Esta psicología o terapia infantil tiene como objetivo principal potenciar el bienestar emocional y social de un niño o niña. Lo que es fundamental cuando el menor está sufriendo una situación de bullying en la escuela. La falta de madurez de los más jóvenes hace que, estos aprovechen los desperfectos de los compañeros para ridiculizarlos delante de los demás. Esto hace que se sientan mejores o más importantes frente a los demás.

Una terapia infantil a tiempo ayuda a que el menor adquiera herramientas para poder gestionar sus emociones, así como diferentes situaciones que se le puedan presentar. Para ayudar al niño a expresar sus problemas, inseguridades, emociones, expectativas y temores realizan juegos para que este se sienta cómodo. Un equivalente al lenguaje en los adultos.

Fuente: Diario Siglo XXI.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias