21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El 20% de los odontólogos recién graduados no consigue trabajo

De interés

El mercado laboral de los odontólogos se encuentra en una mala situación, sobre todo para aquellos que acaban sus estudios universitarios.

Los datos de paro actuales referente a los profesionales de la salud dental recién graduados es verdaderamente alarmante. Según la OCDE, la media de los desempleados que se acaban de licenciar se sitúa sobre el 20%, dato que preocupa al sector de la salud dental.

La selección de personal para clínicas dentales se ha vuelto una tarea difícil, ya que los ratios de profesionales son insuficientes. En España existe un odontólogo por cada 1.200 habitantes, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda 3.5000 habitantes por profesional.

Además, España es el cuarto país europeo con menos afluencia a la clínica dental, lo que complica aún más todo el trabajo de los odontólogos y aumenta el paro en su sector.

¿Cómo podría mejorar la situación laboral de los odontólogos?

Este sector sanitario se nutre, principalmente, del sector privado. Las ofertas de trabajo para dentistas surgen con poca asiduidad, por lo que se debe estar bien preparado y no deben desaprovecharse.

El punto clave es la formación, ya que el dentista deberá especializarse de la mejor forma que pueda. Este aspecto le ayudará a diferenciarse del resto y le podrá asegurar una mayor estabilidad a largo plazo.

Otro aspecto que puede mejorar la situación laboral del dentista es haber adquirido experiencia en el extranjero. Países como Reino Unido, Finlandia, Francia u Holanda son destinos que muchos odontólogos eligen para mejorar su destreza. Aunque la barrera culturar y el idioma pueden parecer abrumadores, estas estancias fuera de España engrosan de sobremanera cualquier currículo.

Por último, y por desgracia la opción de muchos dentistas en la actualidad, siempre queda la opción de dedicar la vida laboral a otras funciones que no sean meramente clínicas. Esto no significa abandonar el sector en su totalidad, ya que se puede encontrar trabajo en otras áreas de la industria dental, como la perspectiva económica o de innovación.

Fuente: Odontología33

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias