17.4 C
Munich
jueves, julio 7, 2022

El alquiler en Burgos bate record histórico

De interés

Los datos revelan un aumento generalizado en los precios del alquiler burgalés en los últimos meses del año.

La predilección de los burgaleses por alquilar antes de comprar era un dato notable desde antes de la pandemia. Con el estallido de la crisis sanitaria y económica, esta tendencia ha ido en aumento, ocasionando la inflación de los precios en la capital.

La inestabilidad laboral que se ha desatado a raíz de la pandemia, ha provocado que muchos burgaleses renuncien a hipotecarse y opten por buscar pisos o locales para oficinas en alquiler en Burgos.

Los precios de alquiler en Burgos

José Muñoz presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Burgos, afirma que la tendencia ha cambiado en los últimos 30 años, incrementándose los pisos de alquiler en Burgos.

Según el portal inmobiliario Idealista, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler alcanzó en abril los 7,7 euros. Trasladado a un piso tipo de 85 m2, la renta mensual es de unos 654,5 euros. Este techo, al que ya se llegó en marzo, no ha variado durante los siguientes 30 días.

En todo caso, la fotografía general es evidente, tal y como ratifican los análisis efectuados también por Pisos.com, que sitúa el precio medio en la capital en los 8,23 euros el metro cuadrado tras un incremento anual del 5,12%, o Fotocasa, que habla de un precio medio de 7,63 euros el metro cuadrado tras un incremento anual del 2,8%.

El dinamismo del mercado

Fuentes del sector inmobiliario confirman esta tendencia en alza. La subida de precios ha sido notable, pero de una forma progresiva desde que se recuperó algo de normalidad tras la pandemia. Estefanía Álvarez, de Inmobiliaria San Pablo, afirma que el mercado del alquiler en Burgos es bastante dinámico. Según declara, el mercado se mueve muy rápido y una vivienda en condiciones aceptables no suele durar más de dos semanas».

Fuente: Burgos Conecta

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias