19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El gobierno incrementará los impuestos de gasolina y diésel para promover los modelos de cero emisiones

De interés

El gobierno ha afirmado en su documento “España 2025” que están buscando soluciones para cambiar los vehículos de combustión interna por los modelos de cero emisiones.

Los impuestos de gasolina y diésel se incrementarán, según ha afirmado el Gobierno de España. Aseguran que se pondrá el foco en los automóviles eléctricos, no solo para promover la reutilización y reciclaje de las baterías sino para impulsar la compra de estos vehículos.

El informe de “España 2025” propone un cambio notable en el transporte para conseguir eliminar los impactos negativos generados por los vehículos de combustión interna, y pone de relieve la importancia de “pasar de las actuales figuras fiscales sobre la compra, la circulación y combustibles a un impuesto que tenga en cuenta las características, el peso, la potencia y sus emisiones”

El ejecutivo de Pedro Sánchez sostiene que en 2050 habrá mayores vehículos compartidos como la bicicleta, el transporte público o los vehículos eléctricos y que serán más asequibles y competitivos que antes. Esta tendencia no tardará en llegar, y será la clave para generar cambios de comportamiento en los usuarios.  

Por otro lado, sostienen que tiene que haber un cambio en la movilidad urbana, considerando como puntos principales la salud, la edad, el género o el cambio climático, entre otros. El objetivo principal se centra en reducir la contaminación, promoviendo conductas que animen y favorezcan a los usuarios a realizar ese cambio de conducta.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias