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domingo, agosto 7, 2022

El greenwashing y los consumidores la desconfianza en la “sostenibilidad”

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El 32% de los consumidores de entre 18 y 24 años no compra productos sostenibles porque no confía en la sostenibilidad de las marcas.

La sostenibilidad se ha convertido en una obligación para el consumidor, el cual cada día es más exigente con las marcas que dicen ser ecológicas.

Un estudio reciente realizado por YouGov en EE. UU revela la predisposición de los consumidores a comprar aquellos productos de aquellas marcas que son sostenibles.

Aun así, existen algunos factores que se oponen entre el consumidor y la sostenibilidad. El factor principal es el precio y es que la mitad de los consumidores afirma que los elevados precios de estos productos les impiden comprarlos con mayor frecuencia.

Esta barrera es prácticamente insalvable para los consumidores de mayor edad: un 57% para los mayores de 55 y 58% para los adultos de entre 45 y 54 años.

Los jóvenes, por su parte tienen un porcentaje menor siendo del 41% entre los consumidores de 18 y 24 años, 45% entre las personas de entre 25 y 34 años, y 39% entre la gente de entre 35 y 44 años.

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Los jóvenes son más recelosos a la hora de comprobar los claims sostenibles de la marca, uno de los motivos por los que suspenden gran parte de las compras. Según revela el estudio, el 32% de los consumidores de entre 18 y 24 años no compra productos sostenibles porque no confía en los «claims» sostenibles de las marcas. Los consumidores de entre 35 y 44 años comparten el mismo punto de vista (28%) respecto a ese aspecto.

Estos datos están en sintonía con los datos de otra investigación, que afirma que los consumidores de más edad están convencidos de que las marcas están forzando hasta límites insospechados sus principios de responsabilidad social corporativa. Por otro lado, existe otro estudio que confirmó que las marcas enarbolan la bandera del propósito única y exclusivamente por razones directamente emparentadas con las relaciones públicas.

Fuente: Marketing Directo

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