El interés en las Letras del Tesoro ha desatado el furor de miles de personas que se aglutinan en largas colas frente al Banco de España para adquirir estos títulos de deuda pública. Esto se debe al fuerte aumento de su rentabilidad, que ha pasado de no superar el 1% a rondar casi un 3%. Muchas personas están considerando la compra de Letras del Tesoro como forma de evitar riesgos en su cartera de inversiones.
Según los expertos en finanzas, las Letras del Tesoro son una forma segura y estable de invertir dinero. La difícil situación económica actual, acrecentada por la escasa rentabilidad de los depósitos bancarios y la subida de los tipos de interés del BCE, ha propiciado que muchas personas están buscando inversiones seguras para proteger sus ahorros. Las Letras del Tesoro cumplen con estos requisitos, lo que ha llevado a un aumento en su popularidad.
Ante esta incierta situación económica, los inversores están apostando por esta segura forma de invertir su dinero. La baja tasa de interés ha llevado a un aumento en la demanda de inversiones con una tasa de interés fija. Las letras del Tesoro han sido una de las opciones más buscadas en este sentido.
El director general del Tesoro, Álvaro López Barceló, afirmó que la inversión en deuda pública se ha multiplicado. En su entrevista para Cinco Días reveló que en tan solo en este primer mes de 2023 las peticiones producidas tan solo en la página web ya han alcanzado la cifra de 400 millones de euros que se produjo en todo el 2022.
¿Cómo funcionan las letras del Tesoro?
Estos títulos de deuda pública son un tipo de inversión a corto plazo y existen cuatro tipos distintos. Estos varían en función del tiempo de inversión. Así pues, pueden ser a 12, a 9, a 6 o 3 meses. Las letras del Tesoro funcionan por subasta. La última de ellas, producida en enero, salió a un 2,983% a 12 meses, a 2,830% a 9 meses, 2,584% a 6 meses y 2,182 a 3 meses. Se trata de una media de 2,5% de rentabilidad. Esto que suponen un crecimiento espectacular en la rentabilidad de los títulos de deuda pública.
Fuente: ABC