15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

El plan de ayudas del Gobierno sin garantía de éxito

De interés

Según los cálculos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), apenas se han concedido el 40% de los 7.000 millones que estaban destinados a las ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta de que la convocatoria para solicitar las ayudas aprobadas el pasado mes de marzo en el plan de medidas urgentes está a punto de finalizar, o ya ha concluido en algunas de las comunidades autónomas.

La organización recuerda que el programa velaba por aquellas pequeñas empresas y autónomos más afectados por la pandemia, con el objetivo de concederles un apoyo económico.

Según los cálculos de la asociación, no se han llegado a conceder ni el 40% de estas ayudas. Por eso mismo, la UPTA ha señalado en un comunicado que el plan de ayudas del Gobiernoha resultado un auténtico fiasco”.

Requisitos a cumplir para optar a la ayuda económica del Gobierno.

Las medidas que tenían que cumplir los solicitantes para beneficiarse de las ayudas eran de tan alta exigencia, que la convocatoria ha quedado desértica.

Eduardo Abad, presidente de la UPTA, ya advirtió en su momento que el plan de esta ayuda no podría llegar a la inmensa mayoría de los autónomos y pequeñas empresas que han sufrido pérdidas de facturación.

Por ello, para la UPTA se tiene que poner en marcha un segundo plan de ayudas. El presidente indicó que se planteará al ministerio de Asuntos Económicos un nuevo programa de las ayudas para los autónomos que hayan presentado pérdidas de facturación de al menos el 50%, entre los años 2019 y 2021.

El fin último es velar por la supervivencia de los negocios que estaban asentados y tenían una situación económica normal y estable antes de la pandemia. Así, los fondos sobrantes de esta ayuda deberían reorientarse poniendo en marcha el segundo plan propuesto, al que puedan acogerse gran parte de los autónomos afectados.

Fuente: Cinco Días.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias