15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

El precio del gas alcanza su coste máximo superando el 380%, según GasIndustrial

De interés

El parón de la pandemia surgido en 2020 provocó que los precios del gas cayeran por debajo de los 10 euros/MWh. Un año después, la reactivación económica ha puesto los precios por las nubes llegando a un incremento del 381,2%.

El precio del gas no ha dejado de experimentar grandes ascensos desde que se reactivó la economía mundial después de la pandemia. Según los datos recogidos por GasIndustrial, el incremento se sitúa en un 381,2% desde agosto de 2020 hasta agosto de 2021.

Esta situación ha sido agravada aún más por la persistente escasez de suministros por gasoducto debido a las interrupciones que han sufrido los mantenimientos de gas noruego e interconexión entre Polonia y Alemania.

Más demanda de gas nacional

El gas nacional vio reducida su demanda en los meses de verano, especialmente en julio, que disminuyó un 11,4% respecto al mismo mes del año anterior. La demanda de gas para la generación eléctrica también se ha visto en descenso, llegando a bajar un 41%, debido a la mayor generación de energía solar e hidráulica.

El crudo también se ha visto reducido. La disminución en la demanda de crudo para el transporte ha motivado una baja durante las tres primeras semanas de agosto, llegando a alcanzar mínimos hasta el 57,6%, con respecto a agosto de 2020.

Fuente: El Español

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias