InicioUncategorizedEl PSOE condena a su exdiputado por el "caso Mediador"

El PSOE condena a su exdiputado por el «caso Mediador»

El Partido Socialista asegura que no sabía nada sobre el caso Mediador y las acciones tomadas por el exdiputado Torres

El líder PSOE en las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha declarado hoy que su partido se presentará como acusación popular en el caso Mediador, una red con base en las Islas Canarias que se presume se dedicaba a cobrar comisiones a empresarios para después gastárselo en prostitutas y drogas.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil indican que los dos principales líderes de la organización son Juan Bernardo Fuentes, ex diputado socialista en el Congreso, y un general de la Guardia Civil retirado que previamente ocupó la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

Tensión en el PSOE por el caso Mediador

El viernes, Torres ya había anunciado que había iniciado acciones legales contra Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario de la organización, por acusarlo de estar al tanto de las operaciones de la red. El ambiente en el grupo parlamentario socialista se ha vuelto tenso desde que Juan Bernardo Fuentes fue detenido y puesto en libertad bajo fianza por corrupción.

Según los informes, los miembros de la dirección del PSOE han contactado con varios diputados para investigar si había algún grado de conocimiento de la red Mediador en el grupo parlamentario socialista. La política de Ferraz es actuar de forma tajante ante cualquier sospecha de corrupción, incluso si se trata de una mínima sospecha. El lema «tolerancia cero con la corrupción» es uno de los pilares fundamentales del Gobierno, que ganó una moción de censura por los escándalos del Partido Popular.

Desde el Gobierno aseguran que tomarán medidas inmediatas si se descubre alguna irregularidad en el PSOE. También han dejado claro que expulsarán a cualquier miembro del partido que esté implicado en casos de corrupción, incluso antes de que se hayan presentado cargos. En este sentido, en el Gobierno no quieren que el caso Mediador se convierta en una fuente constante de noticias escandalosas en plena temporada electoral, que comenzará en mayo con las elecciones autonómicas y municipales

“No hay ningún otro diputado que se haya deslizado por la pendiente de corrupción, no tenemos constancia de ninguna otra actividad connivente con comportamientos deshonestos”, aseguró el portavoz parlamentario socialista, Patxi López.

Fuente: elDiario.es

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas