19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Empresas como Netflix y Spotify toman medidas contra Rusia

De interés

Hace una semana desde que Rusia lanzó su ofensiva contra Ucrania. En estos días se han sucedido las sanciones diplomáticas y económicas contra Moscú, a las que se han sumado compañías tecnológicas y plataformas digitales como Google o Facebook. Ahora, Netflix y Spotify han dado un paso al frente.

Netflix ha anunciado que suspende indefinidamente todos los proyectos que tenía previstos en el país. La compañía ha detenido las grabaciones de series rusas. Además, también ha hecho público que no incluirá en su plataforma los canales de televisión vinculados al estado ruso. Todo esto a pesar de que una ley audiovisual obliga a todas las plataformas de más de 100.000 usuarios a ofrecer cadenas de televisión oficiales.

Spotify por su parte, ha cerrado de forma indefinida sus oficinas en Moscú. Esta plataforma musical había abierto su delegación en esta ciudad hace apenas un mes. Lo abrió después de que entrase en vigor una ley que obliga a todas las compañías tecnológicas con más de 500.000 usuarios a tener una oficina en el país. No obstante, los usuarios rusos de Spotify seguirán teniendo acceso a la aplicación.

Desde la empresa explican que esto lo consideran una decisión estratégica para asegurar el flujo global de información. Spotify también borrará de su plataforma los canales Russia Today y Sputnik News por su función propagandística al servicio del presidente de Rusia.

Otras redes sociales también toman medidas contra Rusia

Otras redes sociales como Twitter o las que componen la compañía de Meta también están suprimiendo o censurando esos canales con el objetivo de prevenir la desinformación que se mueve por ellas y los bulos que muchos usuarios difunden.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias