22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Endesa acuerda con Johnson & Johnson el suministro de energía renovable

De interés

Endesa ha firmado un Contrato Virtual de Compra-Venta de Energía (VPPA), que entrará en vigor en enero de 2023, con la multinacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson, en el que acuerdan el suministro de energía totalmente renovable durante 10 años.

Junto con otros acuerdos previamente firmados entre ambas empresas, el VPPA suministrará 270 GWh/año de energía renovable, asegurando así a Johnson & Johnson un consumo eléctrico 100% renovable en Europa a partir del año 2023.

Rafael González, director general de Generación de Endesa, atribuye una gran importancia al VPPA para la lucha contra el cambio climático en el continente, y asegura que la organización eléctrica española seguirá trabajando en esta línea. “Estamos muy orgullosos de haber logrado este tipo de acuerdo innovador que permite aunar dos tecnologías renovables, la eólica y la solar, y que seamos los encargados de acompañar a una empresa como Johnson & Johnson en su camino hacia la neutralidad de carbono”, afirmaba, demostrando así la necesidad de esta herramienta para frenar el calentamiento global.

Como líder en la industria del cuidado de la salud, Johnson & Johnson relaciona la salud humana con la del planeta, y desde la compañía aseguran que: “Las personas sanas necesitan un planeta sano”. Por ello, se comprometen con la utilización de los recursos de manera eficiente y la reducción de las emisiones de gases perjudiciales para el clima.

Según ha explicado Endesa, los VPPA permiten a todo tipo de empresas el aprovechamiento de energía renovable a escala comercial mientras se benefician de una solución personalizada.

130.000 toneladas de CO2 menos al año

El suministro de energía previsto en el acuerdo se generará en tres plantas renovables actualmente en desarrollo, creando un mix energético híbrido que combinará fuentes solares y eólicas.

El 85% de la energía derivará de los parques eólicos Campillo II y III, ubicados en Castilla-La Mancha, unas instalaciones que comenzarán su construcción a finales del año 2021. Mientras que el 15% restante lo aportarán los 47 MW de la planta fotovoltaica de Veracruz, en Badajoz, evitando así la emisión de más de 130.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

El objetivo del VPPA es llevar a la multinacional estadounidense a un consumo eléctrico de energía completamente renovable para 2023 en Europa, con el fin de algún día poder combatir el cambio climático.

OK Diario

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias