25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Facebook recorta los beneficios de sus empleados

De interés

Facebook era conocida por ser una de las compañías tecnológicas que mayores beneficios sociales ofrecía a sus empleados. Sin embargo, a partir de ahora, esto ya no será así, puesto que la empresa ha decidido cortarlos de raíz como medida de ahorro.

Así se lo hizo saber la compañía a los empleados estadounidenses el pasado viernes. Anteriormente contaban con servicios gratuitos como la lavandería o limpieza en seco. Sin embargo, dichos servicios dejarán de estar presentes. Otros, como el que ofrecía cena gratis para los empleados a partir de las 18 horas, cambian su horario y retrasan el inicio hasta las 18:30.

¿A qué se deben estos recortes en los beneficios sociales?

El recorte se explica por los cambios en la filosofía de trabajo de la empresa, ya que la mayor parte de los empleados continúan teletrabajando y ya no pasan largas jornadas en la oficina. A pesar de la vuelta a la presencialidad, prevista para el próximo 28 de marzo, Facebook se prepara para que el modelo hibrido de teletrabajo y oficina sea predominante. Medidas como esta pueden imponerse en más compañías conocidas por tratar de retener el talento a base de beneficios sociales. Al final, los empleados ya no pasan tanto tiempo en la oficina y demandan otros servicios como pueden ser seguros médicos, por ejemplo.

También cotizan al alza los programas para ayudar a los empleados a acondicionar su hogar como centro de trabajo. De hecho, Facebook ha aumentado este año de 700 a 3.000 dólares la ayuda que los trabajadores pueden lograr en este aspecto. Muchas otras grandes compañías como pueden ser Microsoft o Google, también han ofrecido en los últimos meses ventajas a sus empleados para acondicionar sus hogares como centros de trabajo.

Fuente: Trecebits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias