Instagram ha anunciado que implementará nuevas medidas para ponerle freno al acoso y al discurso de odio. Ahora, Instagram va a empezar a reducir la visibilidad y el alcance de las publicaciones y Stories que sean potencialmente contrarias a las normas de comunidad de la plataforma. Es decir, contra el acoso o la incitación a la violencia.
A través de una publicación en su blog oficial, Instagram ha explicado que este tipo de contenidos se relegarán a la parte más baja del feed. Por lo tanto, la red social no suprimirá esta clase de publicaciones que inciten al odio y la violencia. De esta manera podrán restar el alcance.
Hasta ahora, esta medida de aplicaba a publicaciones que contuviesen desinformación. Una vez se identifique como tal por verificadores independientes o en el caso de que fuese publicada por perfiles que comparten habitualmente noticias faltas, el algoritmo procedía a restarle visibilidad. Esto mismo, se aplicará ahora para las publicaciones y stories vinculadas al acoso o la violencia. Para esclarecer si es así, Instagram explica que sus servicios de moderación analizaran los textos que acompañan las imágenes. Estos se compararán con otros que, previamente, se hayan castigado por romper las reglas de convivencia de la red social.
Además, los propios instagramers podrán denunciar y reportar las publicaciones de esta clase. Al hacerlo, deben explicar el motivo de su denuncia que pueden ser: incitación al odio, acoso, desórdenes alimentarios, fraude… Una vez que Instagram lo revise y concluya que se trata de una publicación que promueve el odio o la violencia, el algoritmo procederá a reducir su visibilidad.
Fuente: TreceBits.