La empresa estadounidense ha incrementado la dimensión de su negocio de embalaje de cartón ondulado en Madrid y Tarragona.
International Paper refuerza su negocio en territorio español. La multinacional ha comprado dos plantas de cartón ondulado en La Gaviota, Griñón (Madrid) y Cartonatges Trilla, Valls (Tarragona). Las dos regiones industriales más grandes de España comenzarán a formar parte del grupo líder en producción de embalajes el próximo 1 de abril.
La Gaviota, que pasará a llamarse International Paper Griñón S.L., cuenta con 60 empleados, una onduladora y varias líneas de conversión modernas (tanto de cartón ondulado como de cartón compacto) que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales.
Por su parte, la fábrica de Tarragona, Cartonatges Trilla, pasará a llamarse International Papel Valls. Cuenta con 100 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de cartón ondulado.
Los embalajes de cartón cada vez tienen más futuro
Estos embalajes se han convertido en un negocio estratégico con presencia en Europa, Oriente Medio y África. International Paper busca seguir reforzando la posición de su negocio expandiéndose en áreas de la región española.
El vicepresidente y director general del negocio, Eric Chartrain, ha señalado que “la demanda de cajas de cartón está aumentando a buen ritmo. Las adquisiciones incrementan la dimensión y la densidad de nuestro negocio de embalaje de cartón ondulado en la Península Ibérica y, refuerzan nuestra posición de liderazgo para servir en mercados atractivos. Sus modernos equipos y ubicación estratégica permitirán a International Paper ofrecer aún más soluciones de embalajes de alta calidad a los clientes de los segmentos de industria, frutas y verduras frescas, y del creciente segmento de comercio electrónico«.
Fuente: El Economista