17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La nueva tecnología de impresión 3D llega de la mano de BAMM

De interés

La reciente startup Bilbao Additive Mold Manufacturing (BAMM) ha llegado a ser pionera en Europa gracias a su innovadora tecnología de fabricación de moldes. Un diseño de productos más avanzados en geometrías y calidad acortando los plazos de producción.

La firma vizcaína se encuentra en una fase de acceso al mercado. En pleno crecimiento ya cuenta con partners con los que trabaja conjuntamente para desarrollar la tecnología en sus fundiciones.

La novedosa tecnología ofrece una serie de mejoras en la fabricación de moldes. El director de BAMM, Ignacio de la Peña, destacó que: “Con la impresión 3D conseguimos fabricar los productos en tres días, frente a los cerca de cuarenta días de media que se tarda mediante la tecnología actual.”

La tecnología es el destino de nuestros recursos.

El director de BAMM apuntó que, del total de los recursos de la organización, dedican un 40% a la fabricación para la venta de los productos y el 60% restante a estudiar el potencial de la tecnología.

La startup forma parte del programa Hazitek, promovido por el grupo SPRI. El programa ha sido diseñado para promover proyectos de investigación y desarrollo, tanto en las pymes, como en las grandes empresas y las asociaciones de empresas vascas.

El mercado da sus primeros pasos con la impresión 3D.

En el mercado son muchos los sectores que aplicando esta tecnología en sus procesos productivos experimentarían grandes beneficios. Tal y como dijo Ignacio de la Peña, la implicación de esta tecnología es adecuada para infinidad de funciones, desde la creación de piezas industriales y repuestos de válvulas, hasta el desarrollo de prototipos geométricos.

Los sectores primerizos en aplicar esta tecnología han sido el del ferrocarril y el de la automoción. Además, los expertos destacan que con la continua aplicación de esta novedosa tecnología, se abrirán las puertas a nuevas aplicaciones. Por ello, la startup confía en que es cuestión de tiempo que el mercado comience a demandar a gran escala esta aventajada tecnología.

Fuente: Industry Talks

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias