19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

La producción industrial cae un 3,4% en febrero

De interés

El INE ha recogido en el Índice General de Producción Industrial (IPI), la mayor caída interanual de la Industria, con respecto a 2020.

La producción industrial es uno de los factores económicos que tiene en cuenta el Gobierno para analizar el transcurso de la economía en España.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha registrado la mayor caída de este sector, destacando los bienes de equipo, que sufrieron un descenso de un 9,4% en el pasado mes de febrero. La producción industrial ya encadena dos meses consecutivos registrando datos a la baja.

Se desploma la producción en todos los sectores

Todos los sectores industriales experimentaron grandes descensos de producción durante el primer mes del ejercicio. Los bienes de consumo, tanto duraderos como no duraderos, sufrieron caídas de hasta un 9,4%.

Tras el retroceso interanual registrado en enero del 7%, las actividades industriales con más descenso de producción en febrero fueron: la industria del cuero y el calzado, registrando pérdidas del 27% anual; la fabricación de otro material de transporte (-17,4%) y la confección de prendas de vestir (-16,9%).

El norte de España aumenta sus datos de producción

Cuatro comunidades autónomas españolas han visto incrementada su producción industrial con respecto al año pasado. Cantabria, Galicia, Extremadura y Castilla y León han sido las grandes beneficiadas, mientras que las Islas Baleares y Canarias sufrían descensos cerca de un 14%, muy seguidas por Aragón (-7,5%).

La caída industrial se ha visto fuertemente potenciada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia. El confinamiento y las restricciones de movilidad, así como el teletrabajo o las nulas posibilidades de ocio, perjudicaron seriamente muchos sectores laborales que han registrado caídas inmensas de producción, como ha sido el caso de la industria, que abarca sectores como motor, tecnología, sanidad, telecomunicaciones, etc.

Fuente: Economía Digital y El Plural.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias