Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, culpa a los grupos de activistas de que los anunciantes estén dejando la plataforma
El hombre más rico del mundo y nuevo dueño de Twitter despidió a la mitad de la plantilla de la red social la semana pasada. Los despidos ascienden a 3.700 trabajadores en todo el mundo.
La empresa ha sido demandada por un grupo de trabajadores que se han unido para realizar una querella conjunta.
Elon Musk anunció que los trabajadores despedidos cobrarán su sueldo íntegro durante tres meses. «A todos aquellos que han sido despedidos, se les ha ofrecido tres meses de indemnización, que es un 50% más de lo que se exige legalmente», ha publicado en su perfil de Twitter.
Musk reconoce que no le queda otra opción que despedir a gran parte de sus trabajadores ya que la compañía genera un déficit contable de 4 millones de dólares al día. «Respecto a la reducción forzosa del personal de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día».
Fuga de anunciantes
Por otra parte, el también dueño de Tesla, ha confirmado que la compañía está sufriendo una “caída masiva de ingresos” por el abandono de los anunciantes de la plataforma. Algo de lo que culpo a los grupos de activistas que presionan a las empresas para abandonar Twitter.
“Twitter ha tenido una caída masiva en sus ingresos debido a los grupos activistas que están presionando a los anunciantes, pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas», escribió Elon Musk en un tuit.
El magnate que compró Twitter la semana pasada por 44.000 millones de dólares, ha remarcado que este ataque hacia la plataforma supone un ataque a la libertad de expresión.
Fuente: El Mundo