25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Oficina virtual, la solución elegida durante la pandemia en Madrid

De interés

El servicio de oficina virtual en Madrid otorga muchas ventajas a las compañías que, debido al coronavirus, se ven obligadas a buscar soluciones prácticas.

El coronavirus ha sido un gran contratiempo para el mercado laboral en España, pero también ha colaborado al desarrollo y crecimiento de algunas empresas. Además de la implantación del teletrabajo, ha llegado otro nuevo modelo: las oficinas virtuales.

Una oficina virtual se trata de un servicio creado para llevar a cabo las tareas de una oficina física, pero sin tener dicho espacio. De este modo, se puede tener dirección de negocios donde centralizar las gestiones, como el correo, la mensajería, atención telefónica… Estas características han hecho que, en la pandemia, el alquiler de una oficina virtual en Madrid haya sido una buena opción para las empresas que han sido más afectadas por las restricciones.

Las oficinas virtuales ofrecen servicios de soporte y dan acceso a zonas de trabajo sin que se tenga que hacer una gran inversión. Tampoco se pagan los metros cuadrados que se usan, por lo que es recomendable para la independencia de la naturaleza de la empresa.

Así, por ejemplo, es una alternativa para las startups de la capital que buscan una dirección de negocios premium para la fundación de su empresa. Además, estas empresas también suelen dar servicio de alquiler de salas de reuniones en Madrid. Esta característica es esencial para los empleados que quiera hacer uso de espacios de manera puntual o para las empresas que tengan la intención de aumentar su presencia geográfica.

Ventajas de una oficina virtual en Madrid

Las oficinas virtuales, junto a los espacios de coworking, son una solución muy novedosa y eficaz. Este modelo ofrece las siguientes ventajas únicas:

Ahorro de costes: es mucho más asequible que cualquier otro modelo, ya que se puede ahorrar hasta un 90%.

Aumento productividad: las empresas pueden concentrarse únicamente en su negocio, pues no tienen que ocuparse de atender llamadas o gestionar su correspondencia.

Facilitar la expansión: ya no necesitarán abrir una oficina física en otro punto, nacional o internacional, lo que permite expandir el negocio fácilmente.

Idóneo para los modelos híbridos: es la mejor opción para combinar teletrabajo y empleo presencial, pues permite usar las instalaciones solo cuando se requieran.

Fuente: ticpymes.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias