InicioInternacionalReino Unido anuncia una ley contra la inmigración ilegal

Reino Unido anuncia una ley contra la inmigración ilegal

Reino Unido podría prohibir la entrada de inmigrantes ilegales con la nueva ley migratoria si esta se aprueba en los próximos días

El gobierno británico ha presentado una nueva ley migratoria que prohíbe a los migrantes que lleguen por el Canal de La Mancha solicitar asilo y que contempla su deportación a países que considera «seguros», como Ruanda. La ministra del Interior, Suella Braverman, ha presentado el proyecto de ley para «frenar la llegada de pateras» y otorgar al gobierno nuevos poderes para expulsar a los migrantes. La ley también impedirá que los migrantes regresen al Reino Unido y soliciten asilo o ciudadanía británica en el futuro.

La nueva legislación ha sido criticada por la ONU que ha dicho que equivale a «el fin del derecho al asilo». La ley debe pasar por el proceso parlamentario antes de ser aprobada, pero si se aprueba, otorgará poderes significativos a la ministra del Interior para expulsar y prohibir el regreso de los migrantes que entren en el Reino Unido de manera ilegal.

Ley antipateras Reino Unido

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Suella Braverman ha recordado que hace dos meses el primer ministro, Rishi Sunak, prometió que «cualquier persona que entrara al país ilegalmente sería detenida y expulsada con rapidez» y que esta propuesta legislativa «permitirá que esto ocurra». Según argumentó, «si un Gobierno no responde ante las oleadas de llegadas ilegales que quiebran nuestras fronteras, traiciona la voluntad de los ciudadanos».

En su intervención, la ministra ha indicado que los inmigrantes ilegales «no van a dejar de venir hasta que todo el mundo sepa que, si se entra en el Reino Unido de manera ilegal, serás detenido y expulsado con celeridad, a tu país, si este es seguro, o a un tercer país, como Ruanda».

A pesar de las críticas de las ONG de derechos humanos, la ministra del Interior ha calificado el enfoque de la nueva ley de migración irregular como «robusto y novedoso». Además, ha expresado su confianza en que el proyecto de ley sea compatible con las obligaciones internacionales del Reino Unido.

Fuente: RTVE

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas