22.7 C
Munich
domingo, agosto 7, 2022

Según la DGT, los coches podrán circular con autonomía casi total en 18 meses

De interés

Tras Alemania y Francia, la DGT ha anunciado que se prevé regular que coches con un alto grado de autonomía pueden circular por España.

Las administraciones públicas están perdiendo el miedo al vehículo autónomo. Esta autonomía se mide desde el nivel cero, en el que el conductor realiza todas las tareas, hasta el cinco, donde el vehículo conduce solo sin necesidad de la persona.

Actualmente en nuestro país solo se permite circular por vía pública vehículos con un nivel dos. EStos cuentan con asistente a la conducción que controle tanto el movimiento lateral como el longitudinal. Aun así, el coche aún no tiene capacidad para responder ante obstáculos imprevistos.

Lo que declara la DGT

Según declara Ordás, la DGT aspira a tener en seis meses en un texto regulatorio para poder poner en marcha un proceso legislativo que permita la circulación de vehículos con un mayor grado de autonomía. Una vez se haya regulado el proceso se prevé que se habiliten coches autónomos de grado cuatro o cinco.

Ordás ha asegurado que «el vehículo autónomo llegará», pero ha indicado en que no es posible poner balizas por todas las carreteras de España para que este tipo de coches puedan andar. «Estos vehículos tendrán que ser capaces de funcionar con sus propios sistemas, incluso en caso de que se caiga la red», ha añadido.

Los coches actuales tienen una tecnología superior a la permitida por ley

Ordás ha hecho este anuncio en la presentación del primer informe sobre vehículo autónomo y conectado de Anfac, cuya finalidad es mostrar el desarrollo de esta tecnología en España y su implementación. Según el estudio, un 23% de la oferta de coches ya poseen una tecnología de autonomía nivel tres, aunque esta no esté permitida por la regulación española.

En el estudio, Anfac indica que España debe mejorar la ciberseguridad y la inversión tecnológica para favorecer la implementación del coche autónomo y conectado. Aun así, destaca la gran red de carreteras de España, la mejor entre los países analizados en el informe.

Fuente: Cinco Días

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias