9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Sistemas híbridos de ventilación en la renovación de las viviendas

De interés

España cuenta con 5.800 millones de euros para renovar el parque de viviendas del país y mejorar la eficiencia energética. Los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española también serán necesarios.

Las nuevas normativas tienen en cuenta desde hace varios años la eficiencia energética, el aislamiento y la ventilación en las nuevas construcciones. Sin embargo, los edificios continúan siendo los principales emisores de CO2 y, según Wolf Ibérica, el parque edificado español necesita urgentes actuaciones.

La empresa proveedora de sistemas de climatización sostiene que ahora España se ha de enfrentar al desafío de renovar su obsoleto parque de viviendas. Cree necesaria esta reforma para sustituir los equipos de ventilación y climatización desfasados, y reducir así el consumo de energía innecesaria.

El Gerente BU Heating and Ventilation de Wolf Ibérica, Antonio Torrado, asegura que: “A diferencia de lo que ocurre con una nueva construcción, en un edificio antiguo la tecnología doméstica es un aspecto clave y es vital reemplazar sistemas ineficientes que garanticen la sostenibilidad

Empleo de las nuevas tecnologías para el ahorro energético

Según Torrado, las nuevas tecnologías permiten el uso de sistemas híbridos eficientes en los que se combinan la ventilación con tecnologías de condensación.

La investigación para el desarrollo de nuevas soluciones de habitabilidad bajo la sostenibilidad y la salud es una prioridad”, aseguran desde Wolf.

La compañía apuesta por sistemas híbridos con ventilación para lograr la máxima eficiencia de temperatura, un menor consumo y la máxima calidad del aire. 

Fuente: Info Construcción  

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias