5.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Todo lo que necesitas saber para ser socorrista

Ultimas Noticias

La oferta de empleo como socorrista aumenta durante los meses de verano, aunque su sueldo varía según el nivel formativo.

Con la llegada del verano y la apertura de piscinas, la demanda de empleos como los de socorrista se ven incrementados durante este periodo estacional. Este trabajo puede resultar muy atractivo para las personas más jóvenes, ya que pueden aprovechar sus vacaciones para trabajar y ganar algo de dinero.

¿Cuánto cobran los socorristas?

El sueldo de un socorrista depende de muchos factores como la comunidad autónoma en la que trabajan, si trabajan en piscina o playa, etc. Según Business Insider, el convenio colectivo estatal del sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas puede dar una idea general del salario según tres niveles:

  • Nivel A: estos socorristas trabajan en instalaciones de hasta 1.000 m2 de lámina de agua, con un aforo de hasta 500 personas. Su sueldo está entre los 1.392,38 euros brutos mensuales.
  • Nivel B: pueden trabajar en instalaciones de hasta 500 m2 de lámina del agua, con un aforo máximo de 250 bañistas. Este grupo cobra unos 1.111,90 brutos al mes.
  • Nivel C: los socorristas de este nivel trabajan en instalaciones de hasta 300 metros cuadrados de lámina del agua, con un aforo de 150 bañistas máximo. Su sueldo es de unos 1.000,70 euros brutos al mes.
  • Socorristas correturnos: Son los encargados de cubrir los descansos de los socorristas titulares, pero también tienen el título de Socorrista Homologado por los organismos competentes. Cobran entre 800 y 1.000 euros al mes.

¿Qué hay que hacer para trabajar de socorrista?

Lo primero que necesitas para trabajar como socorrista es haber superado la ESO y ser mayor de 16 años. Para ejercer de socorrista necesitas un certificado profesional de socorrismo acuático. Para ello debes superar un curso de socorrista en Madrid y un curso de mantenimiento de piscinas.

En el curso, el temario comprende habilidades de natación, prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, rescate de accidentados en instalaciones acuáticas, primeros auxilios y otras prácticas.

Además, hay que superar varias pruebas físicas, como una apnea de 20 metros, alcanzar una marca de 4:15 minutos en 200 metros de natación y completar una fase de salvamento a una víctima.

Fuente: AS

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)