19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

4 millones de tarjetas bancarias a la venta en la Dark Web

De interés

De hecho, un estudio realizado por VPN, el precio medio de cada tarjeta se mueve en 10 euros aproximadamente.

Aunque seas un usuario corriente, la información que vuelcas día sí y día también en la red tiene valor. Precisamente, por eso el ‘phishing’, que son esos correos en los que te intentan estafar para ‘hackearte’ y acceder a lo que guardas en tus equipos están al alza desde hace años. Sobre todo, ha aumentado con el fin de robar datos bancarios.

Recientemente, la firma de software de seguridad NordVPN ha compartido el descubrimiento de la información de más de 4 millones de tarjetas bancarias a la venta en la Dark Web o Internet Oscura, y casi 80.000 de ellas pertenecen a habitantes españoles.

En concreto, la firma de seguridad ha analizado datos estadísticos recopilados por investigadores independientes especializados en incidentes de ciberseguridad de los mercados donde se venden números de tarjetas de pago.

La investigación de la tarjeta:

En total, la investigación de la compañía ha descubierto la existencia de 4.478.908 tarjetas bancarias a la venta en el internet oscuro de manera ilícita en todo el mundo.

El precio medio para hacerse con los datos de una tarjeta de crédito o de débito en la Dark Web de menos de 10 euros, con diferencias notables entre países. Por ejemplo, de España se pagan 11 euros de media, frente a los casi 15 euros por tarjeta de Francia y los 5,81 dólares de Estados Unidos. El país norteamericano es, precisamente, el que tiene más datos de tarjetas a la venta, con 1,56 millones.

España tiene riesgo medio con un elevado número de tarjetas. Dos de cada tres de ellas son de débito y más de la mitad, de Visa. A nivel global, las tarjetas bancarias de Visa son las que más se ponen a la venta de forma clandestina en Internet, seguidas de Mastercard y American Express.

La investigación ha alertado de que estas tarjetas bancarias han podido obtenerse no solo a través de brechas de datos de pagos, también mediante ataques de fuerza bruta.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias