16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Acciona y SSE Renewables apuestan por el desarrollo eólico en Polonia

De interés

ACCIONA Energía y la empresa británica SSE Renewables han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la creación de una empresa conjunta dedicada a la exploración de oportunidades de energía eólica marina en Polonia.

Ambas empresas, que actualmente colaboran con España y Portugal, tienen como objetivo desarrollar proyectos eólicos marinos en Polonia. El país tiene como meta generar al menos 23% de su consumo bruto de energía a partir de fuentes renovables para el año 2023, y se ha marcado 5,9 GW de energía eólica marina para ese mismo año y 11GW para 2040.

Polonia, que cuenta hoy en día con una gran producción de carbón y uno de los precios más bajos de Europa, considera el desarrollo de la energía eólica marina una de los elementos clave para lograr dichos objetivos.

El Gobierno de Polonia se encuentra actualmente ultimando el marco regulatorio para la obtención de Licencias de Ubicación Offshore (OLL), que asignen los derechos de explotación y desarrollo para parques eólicos marinos. ACCIONA y SSE Renewables participarán conjuntamente en el proceso a través de su sólida alianza.

Compromiso con el desarrollo del mercado eólico marino

ACCIONA Energía, que debutó en Bolsa a principios de julio con un valor cercano a los 9.000 millones de euros, ya opera en Polonia con más de 100W de activos de generación eólica terrestre.

Su consejero delegado, Rafael Mateo, afirma estar muy satisfechos con el trabajo conjunto que están llevando a cabo con SSE Renewables. “Polonia es un país prometedor para el desarrollo eólico marino en el que ACCIONA Energía tiene una presencia consolidada de más de 15 años, con un buen conocimiento del mercado”, indicó.

Por su parte, SSE Renewables está actualmente construyendo parques eólicos marinos, así como el más grande del mundo, Dogger Bank Wind Farm, ubicado en el Mar del Norte. Ambas empresas comparten un mismo objetivo: explorar oportunidades de este tipo de energía renovable y abrir la puerta a estudiar otros potenciales mercados.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias