11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Airbus España prevé cerrar su factoría de Cádiz

De interés

El previsible cierre de Puerto Real, en la bahía de Cádiz, supondrá un duro golpe para la economía local de la región.

Parte de la directiva de Airbus España anunció el pasado jueves su idea de cerrar uno de los dos centros que tiene en Cádiz, en Puerto Real y en el Puerto. Añadió que solo iba a mantener uno abierto, pero no precisó cuál.

Por supuesto, las negativas ante esta propuesta no tardaron en llegar, y los sindicatos de ambas factorías se aliaron como federaciones nacionales, ante la inminente amenaza de cierre.

Esta actuación por parte de la compañía supone un duro golpe para la economía local del sur de la nación. Los habitantes de Cádiz se muestran totalmente contrarios a esta iniciativa, quienes aseguran no querer oír hablar de nada que suponga la salida de Airbus de su municipio.

La fábrica se implantó hace más de 30 años, en 1988, como una de las mejores empresas de la bahía que ha favorecido muy positivamente el empleo de la población.

Carmen María Silva, la delegada de Recursos Humanos del consistorio ha detallado que sería un escándalo económico permitir que esto ocurriese, y añade: “Se llevaría por delante a muchas familias. Hay una panadería que está cerca que cada día hace los bocadillos a personal de Airbus. No es la planta, es todo el movimiento que supone su marcha”.

La fábrica ha anunciado que es capaz de implantar el sector aeronáutico gaditano con más de 20 empresas que generaría 1.000 puestos de trabajo, más allá de los 700 trabajadores directos que Airbus tiene en sus dos centros y que, actualmente, se encontrarían en ERTE.

En Andalucía, las empresas aeronáuticas suponen el 6% del PIB Industrial, lo que genera entre 12.000 y 15.000 millones de euros anuales.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias