19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Boeing pagará una multa de 17 millones de dólares por disponer de piezas que no cumplen con la seguridad de sus pasajeros

De interés

La empresa aeronáutica Boeing tendrá que pagar una multa de 17 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que aseguró la falta de seguridad en sus aeronaves.

La FAA ha comunicado que los sensores instalados en 759 aparatos Boeing 737 MAX y NG, no estaban aprobados para su utilización en dichos equipos.

Este gran incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de Boeing, exige a la empresa el deber de realizar un análisis de la gestión de riesgos de seguridad con el objetivo de determinar si los procesos de supervisión de la cadena de suministro son los apropiados. También será necesario comprobar si la compañía aérea está preparada para aumentar el índice de producción de sus Boeing 737 de manera segura.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, afirma: “Mantener la seguridad de los pasajeros es nuestra principal responsabilidad. Esto no es negociable, y la FAA exigirá a Boeing y a la industria de la aviación que mantenga nuestros cielos seguros”.

Entre las medidas exigidas a Boeing por parte de la FAA, destaca, en primer lugar, el fortalecimiento de los procedimientos para garantizar que no se repita la instalación de piezas inapropiadas en ninguna de sus naves.

Asimismo, la empresa aeronáutica deberá revisar los procedimientos de producción para permitir observar a la FAA las evaluaciones sobre la preparación del índice de producción, en la que se basa el resultado final.

Tras el comunicado, las acciones Boeing se dispararon un 3,87%, lo que llevó a la empresa de aviación al cierre de su jornada bursátil.

El pasado mes de enero, dos nuevas penalizaciones se llevaron a cabo en contra de Boeing. El Gobierno anunció otra multa de 5,4 millones de dólares contra la empresa por haber otorgado información errónea sobre las alas de los modelos 737, de los cuáles, dos se vieron implicados en accidentes que acabaron con la vida de 346 pasajeros en Indonesia y Etiopía.

Finalmente, el Departamento de Justicia anunció su llegada a un acuerdo con Boeing. La compañía aeronáutica pagaría 2.500 millones de dólares en multas con el fin del cierre de la investigación penal sobre sus aviones 737 MAX.

Fuente: Expansión

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias