16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Crece la afluencia en centros comerciales este mes de febrero

De interés

Según el informe mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail, el número de personas que han visitado los centros comerciales en el segundo mes del año ha aumentado un 37,4% respecto a las mismas cifras de hace un año. Aunque, cabe destacar también que dicha afluencia de los visitantes a los centros comerciales decreció un 12% en febrero con respecto a enero.

Por otro lado, atendiendo a la comparativa con fechas previas a la pandemia, los datos de afluencia del segundo mes del año aún se sitúan un 19,7% por debajo de los números obtenidos en febrero de 2019. Los gráficos ilustran cómo ha cambiado el nivel de afluencias en los centros comerciales españoles respectivamente en los días posteriores al 14 de febrero.

Durante el mes de febrero se llevó a cabo la campaña de San Valentín. Statista estimó que los españoles gastaron una media de 67 euros en regalos. En cuestión de afluencias a los centros comerciales en Europa, en San Valentín de 2019, las afluencias se incrementaron un 9,5% con respecto al mismo día de la semana anterior. La media de visitas aumentó en San Valentín este año, un 17%. En concreto, este 2021 en España, la afluencia a centros comerciales ese día aumentó casi un 15% con respecto al lunes anterior.

Fuente: Marketing News.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias