9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

¿Cuál es la nueva tendencia de casas prefabricadas?

De interés

El boom que están viviendo las casas prefabricadas, que ha llegado gracias al desarrollo de la construcción industrializada, ha puesto el foco en un sector amplio que tiene mucha oferta. Una de las más económicas es la de las casas prefabricadas móviles, una buena opción para aprovechar un terreno sin tener que construir.

Los mobil-homes o casas móviles, son un tipo de vivienda prefabricada que se pueden transportar a diferentes sitios porque están equipadas para ese fin sin tener que desmontarlas. Según el tamaño de estas casas, el propietario podrá transportarla o necesitará que la compañía lo haga. No obstante, en ambos casos la instalación se hace en un día. Asimismo, se podrán encontrar viviendas que sean totalmente autosuficientes o que se tengan que conectar a suministros del terreno.

¿Qué ventajas nos encontramos en estas casas prefabricadas?

Este tipo de casas prefabricadas están pensadas para un uso ocasional, como segunda residencia en un espacio apartado de la ciudad. Así, tienen un tamaño limitado, pero un precio más económico. Este rango de precios permite que este tipo de viviendas se paguen de manera unitaria o a través de un préstamo personal. Es decir, no será necesario solicitar una hipoteca.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta respecto a las casas móviles, es que no necesitan licencia y tienen un IVA del 21%. Mientras, las casas modulares transportables que se anclan al terreno, necesitan licencia municipal y proyecto de obra, y el IVA que se aplicaría sería el 10%.

En España se pueden encontrar varias empresas nacionales que están especializadas en la construcción y comercialización de casas prefabricadas móviles de segunda mano, con precios que van desde los 20.000 euros a los más de 50.000 euros.

Fuente: ElEconomista.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias